lunes, 24 de marzo de 2014

TRABAJO EN EQUIPO

PRÁCTICA 6. TRABAJO EN EQUIPO.

Tras el análisis del texto en un grupo compuesto por 6 integrantes, se nos formularon una serie de peguntas para analizar nuestro trabajo en quipo.

Se propone este ejercicio de resolución de problemas que se nos han ido planteando:

El tiempo que tardamos hasta la organización del equipo fue aproximadamente de 2 minutos, el tiempo de ir por un boli y papel para empezar a organizar las ideas ilustradas en el texto.

En ningún momento se acordó el orden y la normas del trabajo, ya que inmediatamente empezamos a leer y realizamos una lluvia de ideas.
María león se autopropuso como moderador del grupo, ya que de manera inmediata cogió el papel y comenzó a leer. Al mismo tiempo, María Ángeles, se dispuso a escribir las ideas en el papel, sin previa elección de su función.

Al final del análisis, se llego a un punto muerto en la discusión, tuvimos que volver a analizarlo porque no nos cuadraba los datos.


Las técnicas que hemos utilizado para facilitar el trabajo, han sido subrayar el texto, organizar ideas, apuntándolas en un folio aparte y leer el texto varias veces.

Algunas  de las medidas que podían haber aumentado la eficacia son: la limpieza y orden de información, seguir un método más estructurad e invertir más tiempo en su organización y que hubiésemos tenido un folio cada uno para escribir las ideas.
Todos hemos participado en equipo y nadie se ha exento, aportando cada uno nuestro punto de vista.
Ha habido momentos en los que hemos trabajado en quipo y otras en los que hemos ido de manera independiente por la distinta manera de pensar.

Asumimos los errores que fuimos cometiendo cada uno de nosotros, consiguiéndonos poner de acuerdo para llegar a la resolución del problema final.

Por último, parea mejorar y disminuir las tensiones y lograr un clima de aceptación seria conveniente respetar el turno de palabra y saber escuchar, ya que es la base de cualquier trabajo en quipo.



A modo individual, al principio me agobié un poco con tanto texto junto, ya que no sabía cómo empezar, pero cuando empezamos a cooperar todos me tranquilicé un poco y comencé a organizar las ideas conforme mi compañera leía.

En estos casos, en los que la información está tan condensada, es conveniente empezar paso a paso y no tener prisas porque entonces llega un momento en el te bloqueas que es lo que me pasó a mitad de la actividad.

Desde mi  punto de vista, el silencio es fundamental porque personalmente me distrajo muchísimo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario